Search
Generic filters

.

Inicio

¿Qué hacemos?

Nosotr@s

Contacto

¿Conoces los beneficios de DISC para un proceso de selección?

por | Ene 10, 2022 | Clima Laboral, Coaching, Formación, Gestión de personas, Recruitment - Selección de personal

Artículos Relacionados

Te ayudamos a implementar un Plan de Igualdad

Te ayudamos a implementar un Plan de Igualdad

¿Sabes cómo implementar un Plan de Igualdad en tu empresa?. Nosotros lo hacemos por ti. Descárgate nuestra guía práctica para empresas Sabemos que se ha generado muchas dudas acerca de cómo implementar un plan de igualdad y muchas empresas desconocen la importancia de...

¿Qué es DISC?

La Metodología DISC es una herramienta creada por el Dr. William Moulton Marston en 1928 que clasifica el comportamiento de las personas en cuatro factores: dominancia (D), influencia (I), serenidad (S) y cumplimiento (C).

A través de un test, DISC nos ayuda al análisis conductual de la persona con un 92% de fiabilidad en sus resultados, gracias a la evolución y análisis de la herramienta durante todos estos años.

Esta metodología permite estudiar el comportamiento natural y adaptado de las personas en función de las diferentes situaciones que se les puedan presentar. Se ha usado especialmente en entornos personales, profesionales y docentes, aunque en los últimos años, ya son varias las organizaciones que han decidido implementar esta herramienta tanto en sus procesos de selección de personal  como en la gestión interna de sus equipos.

La metodología DISC ofrece datos que otorgan objetividad en los procesos de gestión del talento y aplica un lenguaje común, que la persona pueden usar para entenderse mejor a sí misma y para adaptar sus comportamientos con el entorno y mejorar, así, las relaciones personales y profesionales.  

La metodología DISC tiene innumerables utilidades en las empresas; Selección de personal, desarrollo de talento, liderazgo, ventas, comunicación y gestión de equipos.

¿Cómo nos ayuda DISC en la selección de personal?

La selección de personal es un aspecto clave en el desarrollo de un negocio. Por ello, conviene dedicarle el tiempo y la atención necesaria, puesto que de los/las profesionales que seleccionemos dependerá directamente la eficiencia y eficacia de nuestra empresa. Una de las herramientas de mayor utilidad para el proceso de valoración es la metodología DISC, que además ofrece datos objetivos ante el proceso.

El test DISC mide nuestro perfil natural, cómo hacemos las cosas de manera innata y, además, mide nuestro perfil adaptado, es decir, cómo actuamos frente a lo que sucede en nuestro entorno; la capacidad de reacción y adaptación. Esto nos permite trazar una comparativa entre el perfil objetivo puesto (lo que la empresa necesita) y el perfil de las personas candidatas y garantizar un mayor encaje entre las partes y optimiza los tiempos del proceso.

Además, si conocemos el perfil DISC de los integrantes del equipo en el que la persona va a entrar a formar parte, podemos observar qué fortalezas otorgará al equipo y qué conflictos pudieran existir con el resto de las personas.

Este análisis puede ser utilizado a posteriori para reevaluar a la persona seleccionada, ver cómo se ha adaptado al equipo de trabajo y la información puede ayudarnos en la evaluación del desempeño de la persona seleccionada.

En López y Gonzálvez usamos la metodología Disc en la selección de personal combinándola con radares de competencias que nos permiten un mejor análisis de las personas preseleccionadas.

Contamos con la acreditación de analistas conductuales con DISC acreditados por International Disc Institute y nos encanta usar esta herramienta para aportar valor en los procesos de gestión de personas de nuestros clientes., tanto en selección como en desarrollo de talento interno, valoración de clima, formaciones de liderazgo, etc.

Si quieres iniciar un proceso de selección que te asegure un mayor encaje entre candidato y empresa o quieres saber más sobre esta metodología y cómo implementarla en la gestión de personas de tu empresa no dudes en contactarnos. Estaremos encantados/as de ayudarte.

Más información en info@lopezygonzalvez.com

Artículos Relacionados

Te ayudamos a implementar un Plan de Igualdad

Te ayudamos a implementar un Plan de Igualdad

¿Sabes cómo implementar un Plan de Igualdad en tu empresa?. Nosotros lo hacemos por ti. Descárgate nuestra guía práctica para empresas Sabemos que se ha generado muchas dudas acerca de cómo implementar un plan de igualdad y muchas empresas desconocen la importancia de...

Directo a tu correo
Mantente al día de todas las novedades y tendencias.

Contacto

Oficinas

Ctra de Piera, 12 local 2

08292 Esparreguera

Barcelona

+34936056070

Oficinas

Avinguda d’Alacant 132, 2ª 2do despacho.

03203 Elche 

Alicante

+34936056070