Search
Generic filters

.

Inicio

¿Qué hacemos?

Nosotr@s

Contacto

Digitalización de un pequeño comercio o una empresa de servicios.

por | Nov 10, 2021 | Actualización Digital para Pymes, Digitalización de empresas

Artículos Relacionados

Kit Digital – Agente Digitalizador Autorizado

Kit Digital – Agente Digitalizador Autorizado

López y Gonzálvez ha sido autorizado por los organismos pertinentes como Agente Digitalizador Autorizado para la gestión del Kit Digital Rellenando el siguiente formulario podremos contactar contigo para ayudarte en la definición del proyecto y en el trámite de la...

Business Intelligence y Analítica.

Business Intelligence y Analítica.

Te ayudamos en tu digitalización Business Intelligence y Analítica para pymes. Para la ejecución del Kit Digital orientado a la Analítica de datos y la ciencia de análisis empresarial, López y Gonzálvez pone a su disposición su servicio de acompañamiento y gestión de...

Desde López y Gonzálvez impulsamos el crecimiento de las empresas. Es uno de los objetivos que nos propusimos cuando creamos la compañía.

Además tenemos especial interés en impulsar el crecimiento y el desarrollo de los pequeños comercios o empresas de servicios, utilizando la digitalización.

Vamos a explicar cómo podemos acompañar a cualquier empresa en su transformación digital por mucho menos de lo que cree.

¿Por qué ayudamos a las pymes a digitalizarse?

Aunque antes de la pandemia provocada por la Covid19 ya era un punto importante en los planes estratégicos de las empresas, en la actualidad es imprescindible tener cierto grado de digitalización en todas las empresas.

Cuando ayudamos a la digitalización de una empresa estamos conectando a la empresa con el mercado, con potenciales clientes, mejorando la comunicación con sus actuales clientes, abriendo nuevas oportunidades de negocio y ahorrándole dinero.

Digitalizarse no es difícil si se sabe cómo.

A día de hoy todo el mundo utiliza un teléfono inteligente con el que va a todas partes y donde todo mundo está conectado, entre sí y con su propia empresa. Eso ya es digitalizarse, al menos en parte.

La digitalización ha cambiado el paradigma de hacer negocios y esta realidad a algunas pymes se les ha escapado, bien porque pensaban que les venía grande y era muy difícil, bien porque pensaban que era caro.

La digitalicación aumenta tus beneficios
Las mejoras en tu negocio con la digitalización son inmediatas.

Rompiendo miedos a la digitalización.

En López y Gonzálvez ayudamos a las pymes con servicios y productos que pueden pagar. Si no pueden pagarlos entonces es que no es el producto o servicio adecuado para esa empresa.

El primer miedo que queremos vencer es el que nos lleva a pensar que la digitalización es económicamente cara.

No, no es así. Digitalizarse no es excesivamente caro, sin embargo es muy caro no hacerlo, ya que nos hace perder oportunidades de hacer más y mejores negocios, así como perder competitividad con la competencia.

El segundo miedo que nos gusta enfrentar es el hecho de la dificultad. Para vencer este miedo, tenemos a nuestros expertos en cada campo.

No tienen las mismas necesidades un comercio que una empresa de servicios.

Por eso las soluciones no son las mismas y por eso contamos con expertos en diferentes campos que aportan su experiencia y conocimiento, según las necesidades.

Otro miedo que nos gusta vencer es el de la resistencia al cambio.

La Covid19 nos ha enseñado muchas cosas, una de las más importantes es que no somos nada sin las personas.

Las empresas que piensan que digitalizarse es prescindir de personas no podrían estar más equivocadas. Las personas son necesarias en los negocios, ahora más que nunca.

La digitalización permite que esas personas trabajen mejor, con más libertad, más eficiencia y mejores resultados, con menos esfuerzos y recursos (es decir, más barato).

¿Cómo ayudamos a digitalizar una pyme, un comercio o una empresa de servicios en López y Gonzálvez?.

La respuesta corta es sencilla: llámanos.

La respuesta larga también es sencilla. Conocemos muchos entornos empresariales. Nuestra intención es aportar valor siempre que ayudamos a una empresa.

En el caso de que no podamos aportar valor, nuestro coste va a ser cero. Sí, te ayudamos a digitalizarte a coste cero.

Si las necesidades de la empresa requiere de nuestra intervención y nos lleva a desarrollar un plan de ejecución de digitalización en algún área de necesidad, siempre tendrás un presupuesto en el que nos basaremos.

Con este control, siempre podrás controlar los gastos que está generando tu digitalización al mismo tiempo que obtienes información de tu empresa.

¿Qué áreas de tu empresa te ayudamos a digitalizar?.

Esta pregunta es más difícil de contestar.

Digitalizar una empresa por áreas es sin duda una fórmula de éxito que aplicamos en nuestras actuaciones.

Dependiendo del tipo de negocio, del sector y de la propia empresa, es conveniente empezar por una u otra, aunque no negaré que hay algunas más populares que otras.

Por ejemplo, ayudar al Departamento de Ventas con herramientas digitales provoca resultados muy rápidos, porque vendemos más, mejor o ambas.

En ocasiones hay herramientas digitales que hay que poner en marcha, no para aumentar ventas, sino para reducir gastos, encontrar los puntos donde la empresa está incrementando costes que no tienen retorno o simplemente controlar procesos.

Por eso es muy popular comenzar una digitalización por el área de finanzas.

Somos conscientes que las pymes no siempre tienen tiempo ni estructura para tener área de Finanzas, por eso integramos las Finanzas dentro de nuestros sistemas de gestión.

Esto facilita a los asesores que ayudan a nuestros clientes a dar mejor información de la empresa y a anticiparse en su trabajo, al mismo tiempo que mejora la comunicación entre todas las partes de una empresa.

También impulsamos la digitalización en empresas de servicios, en empresas logísticas y en comercios tradicionales, no solamente online.

¿Cuánto cuesta digitalizar una empresa?.

Menos de lo que crees. Si lo quieres comprobar, ponte en contacto con nosotros y te lo enseñamos.

Las empresas a las que ayudamos a la transformación digital recuperan su inversión casi de forma inmediata.

Estimamos que nuestros clientes aumentan sus ventas entre un 10% y un 20% el primer año (dependiendo claro está, de la empresa y del sector), sin embargo el mejor dato es que aumentan su rentabilidad.

¿Qué tecnología aplica López y Gonzálvez cuando ayuda a la transformación digital a las empresas?.

De tipos muy diversos, porque siempre adaptamos la tecnología que vamos a utilizar al cliente y sus necesidades.

La ventaja de trabajar con López y Gonzálvez es que cuando estamos trabajando para aportar valor desde el punto de vista de la digitalización, nunca perdemos de vista la estrategia de la empresa, las capacidades del negocio.

Al contar nuestra empresa con expertos en áreas tan diferentes como Recursos Humanos, Digitalización, Marketing o Logística, podemos adecuar el proceso a la gente, a la cultura de la empresa y llevar el ritmo que la empresa necesita.

En los análisis previos que realizamos de las empresas solemos detectar el posicionamiento y las necesidades de la empresa así como valoramos sus capacidades.

Podemos aplicar complejas herramientas basadas en Inteligencia Artificial que impulse el negocio a nuevas cotas (con potentes desarrollos), pero no todas las empresas necesitan llegar tan alto en su grado de digitalización.

Estamos ayudando a empresas de pie de calle, con necesidades más prácticas y menos complicadas, a comunicarse con sus clientes de una forma diferente, más directa, más personal.

También les estamos ayudando a encontrar nuevos clientes y nuevas oportunidades de negocio.

Favorecemos el crecimiento de la marca al mismo tiempo, pudiendo atacar mercados hasta entonces desconocidos, como mercados en el extranjero.

¿Quién ayuda a digitalizar las empresas en López y Gonzálvez?.

En nuestra empresa, en todo momento queremos aportar valor desde el punto de vista de nuestra visión y valores, por lo que siempre habrá una persona al otro lado del teléfono, del email o de la pantalla.

Cuando alguien necesita ayuda, simplemente la tiene. Las personas son lo más importante.

Expertos en cada materia se encargarán de formar equipos de trabajo que a veces serán de varias personas, otras veces solo serán dos, pero lo suficientemente optimizado para que el coste valga la pena el resultado.

¿Qué falta para que pueda digitalizar mi comercio o mi empresa de servicios?.

Que te pongas en contacto con nosotros.

Te dejamos cerca el link de contacto de formulario (no es imprescindible, aunque sí recomendable porque te llegarán nuestras novedades).

Aunque también tienes algunos de nuestros contactos directos aquí, aquí y aquí.

Te esperamos!

Artículos Relacionados

Kit Digital – Agente Digitalizador Autorizado

Kit Digital – Agente Digitalizador Autorizado

López y Gonzálvez ha sido autorizado por los organismos pertinentes como Agente Digitalizador Autorizado para la gestión del Kit Digital Rellenando el siguiente formulario podremos contactar contigo para ayudarte en la definición del proyecto y en el trámite de la...

Business Intelligence y Analítica.

Business Intelligence y Analítica.

Te ayudamos en tu digitalización Business Intelligence y Analítica para pymes. Para la ejecución del Kit Digital orientado a la Analítica de datos y la ciencia de análisis empresarial, López y Gonzálvez pone a su disposición su servicio de acompañamiento y gestión de...

Directo a tu correo
Mantente al día de todas las novedades y tendencias.

Contacto

Oficinas

Ctra de Piera, 12 local 2

08292 Esparreguera

Barcelona

+34936056070

Oficinas

Avinguda d’Alacant 132, 2ª 2do despacho.

03203 Elche 

Alicante

+34936056070